miércoles, 7 de diciembre de 2016

Nueva función del Chango Spasiuk


espectáculos

Nuevas funciones
Tras su primer concierto con localidades agotadas para presentar su último disco “Otras Músicas” en el ND Teatro, Chango Spasiuk agrega una nueva función el viernes 9 de diciembre.

Esta segunda presentación la realizará tras regresar de una nueva gira europea durante todo el mes de noviembre que lo llevó por varios puntos de Francia y Gran Bretaña, a través de 15 shows llenos de nuestra sonoridad chamamecera.

Viernes 9 de Diciembre - 21 hs ND Teatro: Paraguay 918, CABA. Entradas en venta por Plateanet: https://www.plateanet.com/Obras/chango-spasiuk

"En el año 1999 por primera vez se utilizó mi música en una película; a partir de ahí cada vez que pude y trabajé en componer la banda sonora de un filme, documental, corto, música para TV o teatro, acepté el desafío de hacerlo para aprender y experimentar nuevas estéticas, nuevas sonoridades, más allá de mi búsqueda y desarrollo dentro de la raíz y tradición donde nací. Hoy, a casi 17 años de esta primera experiencia que me llevó de alguna manera a estas Otras Músicas, me encontré con mucho material que poca gente conoce y que gran parte nunca fue interpretada en vivo en mis conciertos.

Casi todo lo compongo en el piano y particularmente me gusta mucho este instrumento; en estos proyectos he trabajado con grandes pianistas como: Bob Telson, Popi Spatocco y Diego Schissi. No me expreso sólo con el acordeón, si no con las ideas, que tan bien fueron captadas y desarrolladas por los talentosos artistas que forman parte de este disco. Tenía miedo que estas canciones se pierdan, que queden escondidas por ahí o en el olvido, por eso las comparto con ustedes.

Hay diferentes ritmos, texturas, sonoridades y tradiciones, pero como dice Kudsí Erguner: “La música es una porque es infinita y está habitada por todas las diferencias".

Chango Spasiuk Marzo 2016

Con estas palabras que le dan contexto y describen su razón de ser, el talentoso CHANGO SPASIUK presenta “Otras Músicas”, su nuevo trabajo discográfico en el que reúne un conjunto de composiciones, muchas de ellas escritas para bandas sonoras de películas, documentales, cortometrajes, TV y teatro. A través de una exquisita selección de 16 piezas, “Otras Músicas” refleja más de la sensibilidad, la fineza compositiva e interpretativa, los climas y la versatilidad sonora del gran músico misionero, en total sintonía con el resto de su creación.

Editado por Sony Music, el disco contiene versiones de “Seguir viviendo sin tu amor”, de Luis Alberto Spinetta, y de “Gloomy Sunday”, tema popularizado por la gran Billie Holiday, como también temas que formaron parte de realizaciones de importantes directores argentinos, tales como Pablo Trapero o Ana Katz, entre otros. “Otras Músicas” es una travesía por escenas y guiones, climas y paisajes… un compendio artístico alternativo de la obra de nuestro gran músico argentino.

Con la producción general a cargo del mismo Chango Spasiuk, “Otras Músicas” contiene las siguientes composiciones: 1. Nazareno 2. Canción de los Hermanos 3. Día de sol 4. El agua del fin del mundo 5. Canción de amor para Lucía 6. Enramada 7. Onírico UNO EN F 8. Onírico DOS EN Dm (Improvisación alrededor del tema Panambí) 9. Panambí 10. El Monte 11. Misiones 12. Pynandí 13. Sueños de niñez 14. San Juan Misiones BONUS TRACK: 15. Gloomy Sunday 16. Seguir viviendo sin tu amor

Todos los temas fueron compuestos íntegramente por Chango Spasiuk, con excepción de “Sueños de Niñez”(música de Chango Spasiuk y letra de Sonia Yamila Cervasi), “Gloomy Sunday” (Rezső Seress ) y “Seguir viviendo sin tu amor” (Luis Alberto Spinetta).

Entre los músicos que colaboraron en las diversas grabaciones se destacan: Bob Telson, Popi Spatocco, Lorena Astudillo, Sebastián Escofet, Diego Schissi, y otros grandes artistas.