jueves, 8 de diciembre de 2016

Encuentro de Escultores Cesar Álvarez en Nono


cartelera

Nono es una fiesta
Hasta el 11 de diciembre de 2016 se llevará a cabo la edición número 22 del Encuentro de Escultores Cesar Álvarez en Nono. Esta edición cuenta con gran apoyo de la Universidad Provincial de Córdoba través de su Secretaría de Extensión Universitaria, Agencia Córdoba Turismo y Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El objetivo de este 2016 es engrandecer un evento cultural que posibilite a los vecinos y visitantes apreciar el proceso creativo y el trabajo de los escultores en vivo, facilitando de ese modo el intercambio entre los artistas y el público asistente. Por esa razón, el Encuentro tiene lugar en la Plaza de Nono, espacio público por excelencia de la localidad serrana, donde confluyen los turistas en búsqueda de la propuesta cultural del municipio.

La organización del Encuentro convocó escultores interesados en participar en dos espacios: -Por un lado, se seleccionarán 15 escultores que participarán del Encuentro los mencionados días en Nono. El mismo no tiene un carácter competitivo, sino que se busca que el artista comience y termine una obra a la vista del público, interactuando con él y utilizando sólo técnica manual. -Por otro lado, y aquí reside la novedad de este 2016, se convoca a escultores, artistas plásticos, artesanos y jóvenes de ambos sexos para la selección de hasta 4 ARTISTAS COLABORADORES, que serán los asistentes del escultor Hernán Dompé, invitado para la edición 2016. Ellos trabajarán, también a la vista del público, en conjunto, en una obra en chapa de gran tamaño.