viernes, 16 de diciembre de 2016

Club Artístico Libertad en Espacio37


cartelera

Club Artístico Libertad celebra el lanzamiento de su primer disco Rojo y negro. Canciones republicanas de la Guerra Civil Española y de la resistencia al Franquismo con un concierto íntimo donde además estrenará el video de "A las barricadas" filmado en el show de octubre de 2016 en el CAFF.

El Club Artístico Libertad es un colectivo artístico que 15 músicos, 3 técnicos y 3 artistas visuales fundaron en 2009.

Estos artistas trabajan con el singular repertorio de las canciones republicanas de la Guerra Civil Española y de la resistencia al Franquismo. La elección de este repertorio y su abordaje se vinculan al acontecimiento histórico desde un lugar tan genuino como particular porque muchos de ellos escucharon de niños estas canciones de las voces de sus padres y abuelos.

Además su música fue parte de la banda de sonido de Una flor para España. La solidaridad de los niños argentinos con la II República Española durante la Guerra Civil (2010), documental editado por agrupación Margen y presentado en la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional y del capítulo 1 de la serie Ni dios ni amo. Historia del anarquismo en la Argentina (Lupa TV).

La cita es entonces para el sábado 17/12 a las 21:00 en Espacio37, El Salvador 4607, Palermo Viejo. Entrada $ 150-.