sábado, 31 de diciembre de 2016

Anuncian operativo histórico de incautación de droga


política

Prefectura en acción
El día lunes, a las 12.00, se realizará una conferencia de prensa en el puerto de La Plata, a bordo del buque que transportaba la droga, para detallar los resultados definitivos del operativo y brindar los pormenores de la investigación.

En un histórico operativo que fue dirigido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal a cargo de Eduardo René Scarzello, logró dar con el mayor cargamento de marihuana en lo que va de la gestión del Ministerio de Seguridad de la Nación. Al respecto del operativo récord, la ministra Bullrich explicó que “la importancia que reviste este procedimiento, además de tratarse de una cantidad de marihuana sin precedentes, reside en el hecho de haber interceptado la droga en la región de la hidrovía, un modus operandi que vienen llevando a cabo las bandas narcotraficantes últimamente”.

“Esto es fruto de las investigaciones con inteligencia criminal aplicada por parte de las fuerzas federales y de la decisión de un gobierno de terminar con el negocio del narcotráfico en la Argentina de una vez por todas”, añadió. La pesquisa arrojó que la droga, proveniente de Asunción del Paraguay, sería llevada hasta la ciudad de Montevideo, Uruguay, a través de un buque mercante independiente de bandera paraguaya. Desde el mismo se realizó un traspaso de la droga hacia otras tres embarcaciones, las cuales luego arrojaron los bultos entre la maleza.

Los controles y patrullajes dispuestos sobre la zona de la hidrovía argentina fueron fundamentales a la hora de desarticular toda la operación. Como resultado, 9 personas fueron detenidas quedando así desbaratada la totalidad de la organización vinculada a la gigante maniobra delictiva. A instancias del Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, se ordenó el ingreso del buque involucrado en la Rada de La Plata para su requisa y consulta respecto a toda la tripulación.

Debido a que la investigación sobre la causa sigue en curso, se esperan los resultados definitivos en cuanto al pesaje de la sustancia y a las detenciones, datos que serán informados el día lunes durante la conferencia de prensa.