sábado, 24 de diciembre de 2016

Rodríguez Larreta inauguró oficina en el Barrio 31


política

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró su oficina y el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CEDEL) en el Barrio 31, en el marco del plan de integración social y urbana de los vecinos de la zona, y destacó que las iniciativas de estas características contribuyen a “mejorar la calidad de vida de todos los porteños”.

“Estamos dando un paso muy importante en nuestro proyecto de integración de todos los barrios de la Ciudad”, sostuvo Rodríguez Larreta y ponderó, además, el carácter “simbólico” del anuncio, al recordar que “este lugar, hace no más de 6 u 8 meses, era el principal enclave de narcotráfico en la villa”.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire; el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y el jefe de la Comuna 1 Roberto Salcedo,, el mandatario indicó que en la misma zona en la que se edificó el CEDEL “se hizo un operativo enorme que realizó el Gobierno Nacional, en coordinación con la Policía de la Ciudad, y se erradicaron las principales bandas de narcotraficantes de la zona”.

El CEDEL tiene como objetivo fomentar el acceso al trabajo y empoderar a emprendedores a través del asesoramiento y formación, además formalizar la actividad económica del barrio. Asimismo, en el segundo piso edificio, el Jefe de Gobierno tendrá su oficina, en la que ejercerá sus funciones, al menos, un par de días a la semana.