sábado, 17 de diciembre de 2016

Macri recibió a Bachelet en Buenos Aires


internacional

Los presidentes del cono sur
Los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri, y de Chile, Michelle Bachelet, ratificaron la voluntad de unir esfuerzos para darle continuidad al proceso de integración entre los dos países y de trabajar en conjunto con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo de la región.

"Creemos que ese desafío central, como la integración al mundo, se puede hacer mucho mejor si unimos nuestras capacidades y nuestra inteligencia", dijo Macri. Por su parte, Bachelet destacó que el marco de coincidencias alcanzado incluye entre los puntos salientes la decisión de "trabajar coordinadamente en la infraestructura de conectividad".

Los dos jefes de Estado señalaron con énfasis, además, el compromiso de crear condiciones favorables para avanzar hacia una "convergencia" entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, en momentos en que Argentina y Chile coinciden en el ejercicio de la presidencia pro tempore de ambos bloques regionales.

Bachelet destacó que, paralelamente al encuentro entre los Presidentes, en el marco de esta visita oficial se realizaron "la octava reunión binacional de ministros y también la sexta reunión de intendentes y gobernadores de la frontera común, que son todos mecanismos importantes de coordinación e integración bilateral".

"Yo he venido casi con la totalidad de mi gabinete efectivamente, y con intendentes regionales para sostener reuniones que nos permitan profundizar la amistad y la integración entre nuestros pueblos en territorios aledaños", afirmó. "Quiero destacar que nunca antes una reunión bilateral de este tipo había convocado a tantas autoridades", agregó. Comentó que "con el presidente Macri hemos tratado temas fundamentales para nuestra integración, como la facilitación fronteriza, que son muy importantes desde el punto de vista turístico, para el comercio bilateral y la integración bioceánica".

"También los ministros y los intendentes han podido avanzar en otro tema clave, que es la conectividad física. El presidente Macri y yo vemos con mucha satisfacción los avances en el Túnel Internacional Paso de Agua Negra, que va a permitir unir Coquimbo con San Juan", agregó. Presidencia