miércoles, 7 de diciembre de 2016

Seúl será sede del Comité para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial


internacional

La duodécima reunión anual del Comité intergubernamental para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial tendrá lugar en Seúl del 4 al 8 de diciembre de 2017 y estará presidida por el Embajador Lee Byong-hyun, delegado permanente de la República de Corea en la UNESCO.

Así se decidió en Adís Abeba, al término de la undécima reunión del Comité, compuesto por representantes de 24 Estados Partes en la Convención de la UNESCO para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, cuyo objetivo es tomar medidas para salvaguardar tradiciones y expresiones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional que conforman el patrimonio cultural inmaterial.

En el transcurso de su reunión, el Comité seleccionó cuatro programas que integrarán el Registro de Mejores Prácticas de Salvaguardia del patrimonio inmaterial. A través de este registro, del que ya forman parte 16 elementos, el Comité destaca los programas, proyectos y actividades que mejor reflejan los principios y objetivos de la Convención. Las propuestas seleccionadas este año son:

Bulgaria - Sistema de prácticas de representación y transmisión del patrimonio cultural: el Festival Folclórico de Koprivshtitsa 
Croacia - Proyecto comunitario de salvaguardia de la cultura viva de Rovinj: el Ecomuseo de la Batana 
Hungría - Salvaguardia del patrimonio folclórico musical mediante el método Kodály 
Noruega - Readaptación del procedimiento tradicional de construcción del barco oselvar y su utilización en un contexto moderno