viernes, 16 de diciembre de 2016

River se consagró por primera vez como campeón de la Copa Argentina


deportes

Una final de película
El Millonario venció por 4-3 a Rosario Central, en un emotivo partido en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Lucas Alario fue la gran figura de la Final al convertir por triplicado, mientras que Iván Alonso metió el tanto del triunfo. Marco Ruben en dos oportunidades y Damián Musto anotaron para el Canalla.

River se quedó con el título más importante del fútbol argentino en el último semestre, ya que se consagró en la Copa Argentina Sancor Seguros y se clasificó a la Copa Libertadores 2017. En un partido cargado de emociones, el Millonario abrió el marcador con un gol de Alario de penal, pero Musto y Ruben dieron vuelta resultado. El delantero del conjunto de Marcelo Gallardo anotó el 2-2, nuevamente con un disparo desde los doce pasos, sobre el final del primer tiempo. El capitán del Canalla volvió a poner en ventaja a su equipo en el complemento y parecía que el campeonato iba a ser para los dirigidos por Eduardo Coudet. Sin embargo, el ex Colón sumó su tercera conquista y Alonso se encargó de sellar el 4-3 definitivo.

La Copa Argentina volvió a contar con una final que tuvo luces, sonido y fuegos artificiales que generaron un marco imponente en el estadio Mario Alberto Kempes. Dos equipos que buscaban cerrar el 2016 con un título y la clasificación a la Libertadores. Por un lado, el River de Gallardo, que llegaba al partido decisivo de este certamen por primera vez. Por el otro, el Canalla, que disputaba su tercera final consecutiva. Muchas emociones y una gran cantidad de hinchas de ambos equipos, que vibraron con un nuevo espectáculo del fútbol argentino.

Alario abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo a través de un penal que lo transformó en el máximo goleador de la presente edición de la Copa Argentina. Unos instantes más tarde, llegó la reacción de Central y la posibilidad de quedarse con el partido con los goles de Musto y Ruben. La ventaja en el marcador no le duró mucho tiempo al Canalla, que volvió a padecer un tanto del centrodelantero de River a través de otro disparo desde los doce pasos.

Ruben y su optimismo dentro del área generaron que el ex Villarreal convierta su segundo gol en el partido y el 3-2 para su equipo. La capacidad de los delanteros de River permitieron que el encuentro tuviera dos emociones más a favor de conjunto millonario, que llegó al empate por una tercera conquista de Alario y que luego se quedó con la victoria con una anotación del ingresado Alonso (reemplazó a Andrés D’Alessandro).

Gallardo alcanzó su sexto título como entrenador de River y el primero a nivel local, tras las consagraciones en la Copa Sudamericana 2014, la Copa Libertadores 2015, la Suruga Bank 2015 y la Recopa Sudamericana 2015 y 2016. En esta oportunidad, el Millonario ganó su tan deseada Copa Argentina e intentará ser competitivo en el certamen continental a partir de 2017.