jueves, 29 de diciembre de 2016

"Entre Marcas" es el nuevo libro de EUDEBA


medios

La Comunicación y el Marketing en todas sus páginas
La Editorial Universitaria de Buenos Aires – Eudeba – publicó “Entre Marcas. Memorias del crítico argentino más influyente de la publicidad y el marketing” de Alberto Borrini.

La obra es una autobiografía del periodista Alberto Borrini en la cual busca incluir su vida personal al relato de su trayectoria profesional, por notarlas entrelazadas y determinantes entre sí. En la introducción habla del oficio del periodista en la actualidad y de la publicidad en general para luego adentrarse en su propia experiencia.

El libro tiene 6 partes, a su vez subdivididas en 60 capítulos. Contiene referencias a otros libros publicados por el autor, bibliografía por capítulos e índice onomástico debido a la gran mención de personalidades destacadas como por ejemplo Umberto Eco, Theodore Levitt y Peter Drucker. Al final de la tercera parte se incluyen ocho páginas de fotografías (en blanco y negro), tanto antiguas como actuales, que reflejan hechos de su vida profesional y de su vida privada.

En palabras del mismo autor, se trata de un relato no lineal debido a que va para atrás y para adelante, a medida que los recuerdo aparecían en su mente. En la Parte 1 se puede identificar un relato con un cierto orden cronológico en el cual Borrini habla de su vida privada, familia, niñez, juventud, su educación, viajes, inicios en el periodismo y desarrollo profesional.

En esta autobiografía, Alberto Borrini hace un interesante recorrido por su vasta trayectoria profesional, combinando siempre temas de su vida privada, sus sentimientos y aquellos factores que influyeron en sus decisiones a lo largo de su vida. Habla de influencias que tuvieron sobre él los libros, la radio, la televisión, el cine, la música y el impacto de la tecnología digital.

Más allá del relato autobiográfico, el libro va recorriendo temas destacados sobre los inicios de las marcas más influyentes en la Argentina y en el mundo, también sobre los principios del marketing y la publicidad y, en definitiva, sobre la evolución de la comunicación entre productor y consumidor. Su lectura puede resultar de utilidad para quien estudie o ejerza las carreras de Comunicación, Marketing y afines, así como para el público en general que se interese en este tipo de libros autobiográficos.