sábado, 20 de febrero de 2016

El Basquet en un escenario


espectáculos

En la noche del viernes, gran parte del plantel de Peñarol de Mar del Plata encabezado por Sergio "Oveja" Hernández, fue a ver la multipremiada Le Prenom, en el Teatro América, al aprovechar el descanso de esta semana en la competencia.

Peñarol, club multicampeón de la Liga Nacional de básquetbol, es conducido por el actual entrenador de la Selección Argentina de básquetbol, y tiene en sus filas al jugador más ganador de la historia de la Liga, Leo Gutiérrez. En la sala también estuvo presente el dirigente de la institución Alfredo Miño. Por las reprogramaciones de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Peñarol jugó su último partido el 10 de febrero y recién tendrá su próximo partido el miércoles 24 ante Lanús en el Polideportivo de Mar del Plata.

Esta no es la primera vez que un plantel deportivo de renombre concurre a ver la puesta dirigida por Arturo Puig, pues cuando Carlos Bianchi era el DT de Boca en la última etapa, en plena competencia de Copa Libertadores, llevó a ver Le Prenom al plantel, con Juan Román Riquelme a la cabeza, al Multiteatro de la calle Corrientes. Se recuerda de la estrecha relación de Bianchi con la cultura francesa, ya que jugó, dirigió, vivió y tiene casa en París.

La comedia éxito del verano que atraviesa su cuarta temporada se presenta de martes a domingo a las 22hs en el América y es protagonizada por Carlos Belloso, Peto Menahem, Federico D´Elia, Mercedes Funes y Fabiana García Lago.

“Le Prenom”, uno de los espectáculos de la temporada que integran el top five de los más vistos durante este verano 2016, fue galardonada con el premio Estrella de Mar a la “Mejor Comedia” y el reconocimiento a Mercedes Funes premiada por su labor a la "Mejor Actriz Protagónica de Comedia".

LE PRENOM (El Nombre) es una gran comedia sobre la amistad, la hipocresía y la mezquindad humana. Se desarrolla a lo largo de una noche, en la que se reúnen a comer unos amigos y a medida que transcurre el tiempo comienzan a tejer un conglomerado de historias sobre sus vidas personales que convierten a sus integrantes en seres únicos que no pierden la diversión y el sentido del humor, aunque también convoquen a la tragedia.

Una simple respuesta, el nombre de un bebé, provoca toda una cascada de situaciones imprevistas, para que el grupo casi acabe con varias décadas de una amistad inquebrantable. Amigos que callan prejuicios, rencores y desprecios detrás de una falsa sonrisa.