viernes, 19 de febrero de 2016

Se aprobó el protocolo en manifestaciones públicas


política

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, encabezó la primera reunión del año del Consejo de Seguridad Interior (CSI) y confirmó el protocolo de actuación en las manifestaciones públicas.

Con respecto a la determinación, la titular de la cartera de Seguridad dijo que “este ministerio no va a permitir que la calle sea un caos. Queremos cambiar la cultura del corte”. En este sentido, añadió que “no vamos a tolerar la extorsión. Si quieren que los escuchemos, los vamos a escuchar”.

La funcionaria fue recibida en Río Negro por el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; las autoridades de Investigación Aplicada (INVAP) y funcionarios locales y provinciales.

“El gobierno del Presidente Mauricio Macri no quiere que, durante los próximos cuatro años, las calles sigan siendo un lugar diario y permanente de problemas”, sostuvo la ministra. “No queremos más eso”, agregó.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Inacayal y contó con la presencia de legisladores provinciales y diputados y senadores nacionales, como así también de referentes y titulares de las áreas de Seguridad de todo el país, salvo de la provincia de San Luis, la cual no concurrió por razones personales.

Dentro del marco de la reunión del CSI, el primer mandatario provincial dijo que “el desafío es que esta gran oportunidad permita que logremos llevar a cabo las políticas públicas para realizar las grandes transformaciones que se necesitan”. Y luego manifestó “quiero ofrecer toda la colaboración del Gobierno de Río Negro para trabajar coordinadamente”, concluyó Weretilneck.

Finalizando con sus declaraciones, la ministra Patricia Bullrich afirmó que con el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas, aprobado por el 80% de las provincias, se busca “establecer un nuevo paradigma, que genere cierto orden en la sociedad”.

El primer encuentro del CSI del año, que tuvo a Río Negro como anfitriona, sesionó además, con la presencia de representantes de las fuerzas federales: (Gendarmería Nacional Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina) y de las fuerzas provinciales.