domingo, 21 de febrero de 2016

Verano: la gastronomía un invitado infaltable


tendencias

El reconocido mercado gourmet acerca algunos tips para que en el próximo encuentro con amigos, el placer del buen vivir diga presente.

El verano es la estación de los encuentros por excelencia. Sinónimo de aire libre, permite vivir días a puro sol, cenas llenas de anécdotas y momentos que se recordarán para siempre. Pero si queremos que la velada sea única, los aromas y sabores de la gastronomía gourmet no deben estar ausentes.

El dueño de casa pondrá todo su esfuerzo para cautivar a sus comensales y diseñar el menú puede ser una tarea difícil, pero teniendo en cuenta algunos aspectos nada puede salir mal. Para comenzar a planificar se debe conocer el número de invitados, gustos o costumbres, presupuesto y productos que podemos utilizar (se recomiendan los ingredientes de temporada, dado que serán más fáciles encontrarlos y estarán en su mejor momento).

Con amigos, familia o pareja, toda ocasión es buena para disfrutar de grata compañía y deliciosos platos. Pensando en esta premisa, Pablo Di Lullo -Gerente General de Briosa, Mercado de Carnes y Productos Delicatesen- acerca exquisitas ideas, para que los encuentros de verano se vuelvan imbatibles:

- Mañana a pura energía: Para acompañar la calma de las primeras horas del día, se recomienda un desayuno bien campestre. Infaltables: Tostadas de pan de campo con mermeladas artesanales o dulce de leche y jugo de fruta recién exprimido. 

- Almuerzo argentino: Mientras algunos disfrutan del sol, el gran anfitrión da inicio a una ceremonia bien autóctona, preparar la parrilla para el gran menú: el asado, siempre acompañado por algún Blanco, Rosa o Tinto según gustos personales. Infaltables, los cortes de carne: Asado, Entraña, Picaña, Vacio, Matambrito de Cerdo. 

- Tarde de relax: Baja el sol y llega el momento para saborear unos ricos tragos al borde de la pileta. Infaltables: En esta estación se caracterizan los cócteles refrescantes y exóticos. Entre los tragos más elegidos de este verano se destacan los que poseen una base de ron o gin, acompañados por frutas tropicales y asiáticas. 

- Llega la noche: Este es el momento favorito de muchos. No hay mejor acompañamiento para un encuentro con amigos que una buena picada y una cerveza bien fría. Infaltables: Una tabla gourmet que debe contar con diversos tipos de quesos, fiambres, nueces, frutos secos, conservas y algún delicado espumante.