viernes, 26 de febrero de 2016

Llega la hora del histórico debut para Jaguares


deportes

Quedan pocas horas para que Jaguares haga su presentación oficial en el Personal Super Rugby, enfrentando a Cheetahs en la ciudad de Bloemfontein, desde las 14:00 de nuestro país. El partido, que se podrá ver en vivo por ESPN2, ESPN+ e ESPN Play, marcará el histórico debut de la franquicia argentina en el mejor torneo del mundo.

Tras el captain´s run que el equipo realizó hoy en el Free State Stadium, Emiliano Boffelli comentó que vive este momento “Con un orgullo inmenso, no es poco poder ser protagonista del debut absoluto en el Super Rugby. Desde el año pasado que estoy motivado con jugar y tener minutos en cancha. Por suerte me toca ser titular y es una linda chance que quiero aprovechar”.

“Hablamos con los chicos que por fin llega el momento que esperamos y del que tanto hablamos mientras hacíamos la pretemporada en Argentina que fue durísima pero que nos sirvió para enfrentar este lindo desafío que tenemos mañana”.

Acerca del rival, el back rosarino indicó que el equipo tiene que “Hacer lo que hicimos contra Lions, donde dimos un paso grande respecto del primer amistoso ante Stormers. Ese día salieron las cosas como queríamos y como habíamos entrenado. Mañana debemos estar atentos ante el rigor físico. Los equipos sudafricanos son frontales y si imponen su rigor, el partido se va a hacer cuesta arriba”.

Por su parte el apertura Nicolás Sánchez contó que “Tuvimos una buena semana de entrenamientos y estamos repasando algunos detalles para tener un buen partido mañana. De los amistosos que jugamos quedó en el balance que hay que ajustar la defensa y el aspecto positivo es que el ataque anduvo bien y tenemos que continuar intentando nuevas variantes”.

Para mañana, Sánchez cree que “La idea es tratar de hacernos fuertes a partir de las formaciones fijas y después, desplegar nuestro juego en ataque. Ellos son fuertes en la parte física y tratarán de imponerse con el maul y el scrum”.

En referencia al Super Rugby, el tucumano afirma que “Es un torneo nuevo para nosotros, tendremos nuestro tiempo de adaptación pero estamos con confianza y muchas ganas para llegar lo más lejos posible”. UAR