lunes, 8 de febrero de 2016

Fed Cup: Argentina venció a Brasil y se juega el repechaje frente a Paraguay


deportes

El seleccionado argentino femenino de tenis logró un triunfo clave frente a Brasil por 2 a 1 y se clasificó para disputar mañana, frente a Paraguay, la final del Grupo América I de la Fed Cup por BNP Paribas, que se disputa hasta el sábado próximo en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y que otorga una plaza para el repechaje del Grupo Mundial II.

En el primer encuentro del día, Nadia Podoroska logró su tercera victoria consecutiva ante Beatriz Haddad Maia por 7-5 y 6-3, pero Brasil igualó la serie con el triunfo de Teliana Pereira ante María Irigoyen por un doble 6-0. El doble, integrado por Irigoyen y Catalina Pella, logró el punto decisivo al vencer a Paula Goncalvez y Haddad Maia por 6-3 y 6-3, El equipo argentino se medirá con Paraguay, que terminó en el primer puesto del Grupo A. El equipo argentino cuenta con Marcelo Gómez, entrenador de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, como capitán, en reemplazo de María José Gaidano, quien no pudo asistir a último momento por un problema personal.

El equipo ganador obtendrá una plaza en los play-off del Grupo Mundial II, que se desarrollarán del 16 al 17 de abril. En tanto, los equipos clasificados terceros se medirán ante los cuartos del otro grupo, para determinar los dos descensos al Grupo América II en 2017.