deportes
Fue derrota por 29 a 14 el primer amistoso de Jaguares en la preparación rumbo al debut en el Super Rugby ante Stormers, en Newlands.
En un partido que tuvo cuatro tiempos de veinte minutos y en el que se llevaron a cabo todos los cambios en ambos equipos, el desarrollo del encuentro tuvo paridad por momentos y dominio de ambos equipos, en otros. El segundo tiempo fue el de mayor dominio de Jaguares, que no se pudo materializar en el score.
Cuatro tries para Stormers y dos para Jaguares fue el saldo en cuanto a las anotaciones.
Los protagonistas del encuentro así se expresaron tras el mismo.
Facundo Isa, Octavo de Jaguares: "Sabíamos que iba a ser muy duro. Teníamos que aguantar con nuestro sistema, tratamos de plantear nuestro juego desde todos lados, pero hoy no se pudo dar. De todas formas nos vamos conformes; después de este mes de trabajo de pretemporada, hizo bien jugar".
Sobre el primer contacto con lo que es el nivel del certamen: "Nos hace caer en cuenta que esto es Super Rugby, distinto a todo lo que hemos jugado hasta acá y nos hemos dado cuenta hoy. En el contacto fue duro, se sintió".
Respecto a lo que va a ser el próximo y último amistoso ante Lions en Johannesburgo el próximo viernes, dijo "Ya se va apuntar ante Lions a pulir los detalles de este partido atípico de 4 tiempos de veinte que jugamos hoy, así que lo bueno es que ya empezamos con rugby. Corregiremos todo en la semana" aseguró, optimista.
El fullback Joaquín Tuculet también se manifesto al respecto: "Arrancamos un poco fuera de ritmo y nos costó. Por momentos pudimos hacer los que nos pidieron los entrenadores con las estructuras de ataque y en otros no, pero nos sirve para empezar a desandar el camino rumbo al debut. Sabemos que nos falta todavía pero de eso se trata, de ir adaptándonos rápido al inicio del torneo".
Sobre lo bueno hecho hoy, el fullback aseguró que "La entrega, la defensa de las formaciones fijas, el ataque, tuvo destellos. Tenemos que ver qué es lo que hicimos, ser autocríticos y mejorar aquello que no hicimos bien hoy. El próximo partido ante Lions nos va a encontrar mejor de aire, menos entumecidos y con más cosas analizadas desde el juego".
El Head Coach Raúl Pérez en tanto, dijo: "Nos encontramos con un equipo duro y con algo que también ya sabíamos, que es la velocidad con la que reponen el juego, la velocidad en la transición defensa-ataque y tenemos que poner el foco en la semana para trabajar eso y dar con el nivel de este tipo de torneo".
Sobre el proximo encuentro, aseguró que "Para jugar ante Lions, esperamos mejorar los lanzamientos, la obtención y estar en ritmo de partido". UAR