miércoles, 17 de febrero de 2016

Preocupan los bombardeos a hospitales y escuelas en Siria


internacional

El portavoz del secretario general de la ONU expresó profunda preocupación por informaciones de prensa que indican que por lo menos 5 instalaciones médicas y 2 escuelas fueron hoy bombardeadas en las localidades sirias de Alepo e Idlib.

En declaraciones a la prensa, Farhan Haq indicó que los ataques causaron la muerte de por lo menos 50 civiles, entre ellos niños, e hirió a un alto número de personas.

“Esos ataques suponen una flagrante violación de las leyes internacionales. Entre otras consecuencias, están afectando aún más el ya de por si devastado sistema de atención médica y obstruyendo el acceso a la educación en Siria”, remarcó Haq. Añadió que los ataques ensombrecen los compromisos alcanzados recientemente en Múnich por el Grupo Internacional de Apoyo a Siria que establecieron un cese de hostilidades para permitir el acceso continuo de la asistencia humanitaria a la población necesitada en todo el país.

Por otro lado, el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Blake, se mostró horrorizado por los ataque a esos centros. Según las noticias, dos de los recintos sanitarios recibían apoyo del Fondo de la ONU para la Infancia y uno de ellos era dedicado al cuidado materno-infantil. ONU