jueves, 4 de febrero de 2016

Rodríguez Larreta visitó las obras de la terminal de ómnibus Dellepiane


política

Está ubicada en la avenida Perito Moreno, entre Dellepiane y Mariano Acosta. "La gente va a poder tener cerca de su casa una terminal de colectivos desde donde va a poder ir a todos lados," dijo el jefe de Gobierno porteño, quien estuvo acompañado por el vicejefe Diego Santilli.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó las obras de la nueva terminal de ómnibus de media y larga distancia ubicada en la avenida Perito Moreno, entre Dellepiane y Mariano Acosta. “Es una obra muy importante, con el objetivo que tenemos de desarrollar la zona sur de la ciudad. La gente va a poder tener cerca de su casa una terminal de colectivos desde donde va a poder ir a todos lados. Esta obra también descongestiona, ya que todos los colectivos que vienen por acá ya no van a tener que pasar por el centro", precisó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

El proyecto final tendrá 48 dársenas de ómnibus; 55 boleterías; locales comerciales y locales gastronómicos; 400 cocheras vehículos particulares; 22 espacios para estacionamiento de vehículos de carga y encomiendas; y oficinas administrativas. La obra, cuya inauguración está programada para los próximos meses, permitirá descongestionar la estación de colectivos de Retiro, y según el jefe de Gobierno porteño, se calcula que “un 30 por ciento de los viajes que hoy van a Retiro van a salir y llegar desde acá”.

Rodríguez Larreta destacó la moderna infraestructura de esta nueva terminal, y explicó que es mucho más funcional que la que se encuentra en Retiro. “Tenemos un techo de vidrio y eso ahorra energía. Acá hay luz natural durante gran parte del día”, señaló.