viernes, 19 de febrero de 2016

"Vinyl" la banda sonora de la nueva serie de HBO


medios

“VINYL: MUSIC FROM THE HBO® ORIGINAL SERIES – VOLUME 1” es la banda de sonido completa del primer episodio de la serie dramática de HBO producida por Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter, estrenada con enorme suceso el pasado domingo 14 de febrero.

De acuerdo al reconocido uso de música en las películas de Scorsese y a la revisión personal de esa época por parte de Mick Jagger, “VINYL: MUSIC FROM THE HBO® ORIGINAL SERIES – VOLUME 1” transporta al oyente en un viaje con material nuevo y también previamente editado – que aparece en la primera temporada – con una variedad de artistas nuevos y consagrados, incluyendo al legendario David Johansen, quien revitaliza un par de clásicos de los New York Dolls, su banda original, con nuevas grabaciones exclusivas para la serie.

Los highlights originales incluyen “No Good”, el single de rock de la banda Kaleo que aparece en el último tráiler de VYNIL, y “Sugar Daddy (Tema de Vinyl)”, el tema principal de la serie y nuevo tema de Sturgill Smipson, nominado al Grammy.

“VINYL: MUSIC FROM THE HBO® ORIGINAL SERIES - VOLUME 1” presenta material que aparece en la primera temporada de la serie, incluyendo la canción original “Rotten Apple,” escrita por el coprotagonista de la serie VINYL, James Jagger junto con su padre Mick Jagger, Luis Felber y James Dunson, e interpretada por Nasty Bits, una banda que aparece en el programa y es liderada por James Jagger.

Los highlights adicionales incluyen tracks de Soda Machine y Ty Taylor de Vintage Trouble, quien ademas forma parte del elenco como la voz del personaje de Lester Grimes. La banda de sonido también muestra la energía de la ciudad de Nueva York en los años 70 a través de íconos de la música pop, rock, disco y soul como Otis Redding, Foghat, Jimmy Castor Bunch, Dee Dee Warwick, Edgar Winter, The Meters, y muchos más.

En abril será editado el segundo volumen de esta extraordinaria banda sonora que incluirá grabaciones de consagrados artistas como Charlie Wilson, Iggy Pop, Chris Cornell, Julian Casablancas, Charli XCX, Jesse J, Nate Ruess, Royal Blood, Jess Glynne, Trey Songz, The Arcs, DJ Cassidy y Alex Newell.

VINYL de los productores ejecutivos Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter, es una serie que transcurre en Nueva York en los años 70. La historia muestra los oscuros entretelones del negocio musical en los comienzos del punk, disco y hip hop visto desde el punto de vista del presidente del sello discográfico, Richie Finestra, interpretado por Bobby Cannavale, quien trata de salvar a la compañía y a su propia alma evitando destruir todo a su paso.