miércoles, 17 de febrero de 2016

Se completa el panel de la Conferencia de FIFA sobre Fútbol Femenino y Liderazgo


deportes

La estrella del deporte Billie Jean King es una de las oradoras de renombre confirmadas para la segunda edición de la Conferencia de la FIFA sobre Fútbol Femenino y Liderazgo, que se celebrará en la sede de la FIFA el lunes, 7 de marzo. 

Bajo el título "Igualdad a través de las reformas", la conferencia contará con representantes del mundo del deporte y de otros ámbitos para hablar de formas en las que seguir promoviendo la presencia de las mujeres en el fútbol y el fútbol femenino, sobre todo, en vista de las recientes propuestas de reforma.

La conferencia, que coincide con la celebración anual del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y se organiza cada año para hablar de la mujer en el deporte y el liderazgo, es parte del compromiso de la FIFA con la promoción, el desarrollo y la inversión en el fútbol femenino a fin de que esta disciplina y las mujeres que la practican puedan alcanzar su potencial en todo el mundo.

Apoya los diez principios de desarrollo propuestos por el grupo de trabajo del fútbol femenino y aprobados en 2014 y las llamadas a la acción para lograr una mayor inclusión de las mujeres en el fútbol presentadas en el 6º Simposio de Fútbol Femenino de 2015. FIFA