jueves, 29 de enero de 2015

Acuerdo de YPF y una empresa China


economía

YPF y Sinopec buscarán desarrollar proyectos de petróleo y gas en la Argentina.

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el presidente de la compañía china Sinopec, Chengyu Fu, firmaron un Memorando de Entendimiento para realizar una asociación estratégica que buscará desarrollar proyectos de petróleo y gas convencional y no convencional en la Argentina.

El MOU, firmado en Pekín, China, refleja la intención de las partes de conformar un Joint Venture integrado que cubrirá distintos segmentos de mercado, tanto del upstream como potencialmente del downstream, capturando sinergias para maximizar su potencial en toda la cadena de valor.

A través de su subsidiaria local, Sinopec Argentina Exploration and Production S.A. (SAEPSA), ya inició un due diligence técnico sobre ciertas áreas de exploración y desarrollo con objetivo Vaca Muerta, junto a equipos técnicos de YPF.

“Este entendimiento nos parece un gran avance, porque abre nuevas posibilidades para YPF y el país en un contexto particular del escenario energético mundial y es muy importante que un player como Sinopec se interese en elegirnos como partner of choice”, dijo Galuccio desde Pekín.

Agregó que “es importante el esfuerzo que está haciendo el Estado para mantener el nivel de actividad local, sostener la producción y el empleo, lo que refuerza la posición de Argentina como un país atractivo para las inversiones en el actual contexto internacional”.

En este sentido Galuccio precisó: “El país tiene la necesidad de desarrollar sus recursos y para eso necesita largo plazo. Es fundamental la continuidad de los proyectos sin perder el foco del camino emprendido más allá de los sube y baja de precio para desarrollar la industria de manera sustentable”.