viernes, 16 de enero de 2015

UNEN le pide a Macri por carta que frene el cierre de Centros Culturales


política

El vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el diputado Maximiliano Ferraro (CC ARI UNEN) le pidió hoy al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que frene el cierre de los centros culturales que viene llevando a cabo en los últimos días.

Ferraro solicitó a Macri a través de una carta que le envió hoy que “se abstenga de las clausuras de centros culturales, hasta tanto no sea reglamentada la Ley 5240 sancionada el 18 de diciembre de 2014”.

“Esta ley fue producto de la visibilidad y lucha del movimiento de Centros Culturales y de diversos proyectos presentados”, sostuvo Ferraro en la misiva y le explicó a Macri que la norma “contó con el apoyo de todos los bloques parlamentarios y llenó el vacío normativo para la habilitación de los centros culturales al establecer lineamientos claros para tal efecto”, así como “también es una forma de darle legitimidad a estos espacios de gran relevancia para el desarrollo de la cultura de nuestra ciudad”.

El diputado de UNEN sostuvo que “la norma define los requerimientos para la habilitación de estos espacios, al mismo tiempo que establece un plazo de seis (6) meses para adecuar sus establecimientos a lo dispuesto por la normativa vigente. En este sentido, consideramos que las clausuras se consideran opuestas a su espíritu”.