viernes, 23 de enero de 2015

Windows 10: Una nueva generación de Windows


medios

Entre los puntos destacados de la presentación se comunicó que Windows 10 se ofrecerá como actualización gratuita para usuarios de Windows 7, 8.1 y Windows Phone 8.1 durante su primer año. Además, el desarrollo de dispositivos con tecnología holográfica y el nuevo navegador conocido como “Project Spartan”. 

Microsoft Corp. presentó una nueva generación de Windows, con una amplia gama de experiencias diseñadas para marcar el inicio de una nueva era de computación más personal. También se dieron a conocer dos nuevos dispositivos diseñados para ampliar la experiencia de Windows en las pantallas grandes e incluso en la ausencia de ellas gracias a la tecnología holográfica. El nuevo sistema operativo se entregará como un servicio que ofrece una experiencia más segura, innovadora y actualizada durante la vida útil del equipo. Los clientes que utilicen Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 podrán realizar durante el primer año de manera gratuita1 la actualización a Windows 10.

“Windows 10 marca el comienzo de la era de una computación más personal en un mundo dominado principalmente por los dispositivos móviles y la nube”, señaló Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“Nuestra meta es que los 1500 millones de personas que actualmente utilizan Windows se enamoren de Windows 10 y que otros miles de millones de personas opten por elegir Windows para su hogar”.

Windows 10: Convertir la computación en algo más personal

Windows 10 marca el comienzo de la era de una computación más personal, en la que las personas pasan a ser el centro. En este cambio, es importante la movilidad de la experiencia, no la movilidad del dispositivo, y las experiencias deben funcionar de manera intuitiva y eficiente en todos los dispositivos. Las personas deben poder interactuar de forma natural con la tecnología, al igual que interactúan con otras personas: con la voz, los gestos y la mirada. La protección de la privacidad desempeña un papel decisivo a la hora de ofrecer experiencias dignas de confianza que permiten a las personas controlar su experiencia.

Hoy Microsoft presentó distintas experiencias nuevas que estarán disponibles en Windows 10, entre las que se incluyen las siguientes:

Cortana se incorpora a la PC y a la tableta. El asistente digital personal Cortana que apareció por primera vez en Windows Phone el año pasado estará disponible ahora en las PC y tabletas con Windows 10 para ayudar a las personas a cumplir con sus tareas2. Cortana es un asistente personal que aprende las preferencias del usuario para ofrecerle recomendaciones pertinentes, acceso rápido a la información, recordatorios importantes y para dirigir su atención a lo le interesa. La interacción es natural y sencilla de manera oral o escrita, con características avanzadas para controlar Cortana con el fin de obtener mayor confiabilidad y transparencia. El nuevo explorador “Project Spartan” pone la web a su servicio. Windows 10 ofrecerá el nuevo explorador de Microsoft, denominado “Project Spartan”, que fue diseñado teniendo en mente la interoperabilidad. Gracias a características clave integradas originalmente en el explorador, este permitirá una mayor confiabilidad y un mejor descubrimiento. Algunas de las características más avanzadas del explorador son la capacidad de hacer anotaciones mediante el teclado o una pluma directamente en la página web y compartirlas fácilmente con amigos; una vista de lectura sin distracciones, que muestra el artículo en un diseño simplificado para disfrutar de una excelente experiencia de lectura de artículos web con o sin conexión; y la integración de Cortana para encontrar y hacer cosas en línea con mayor velocidad. Todo esto se ofrece con una nueva apariencia diseñada exclusivamente para Windows 10.

Xbox Live y la nueva aplicación Xbox ofrecen nuevas experiencias de juego a Windows 10. Xbox en Windows 10 permite a los jugadores y desarrolladores acceder a lo mejor de la creciente red de juegos de Xbox Live tanto a través de PC con Windows 10 como Xbox One. Los jugadores pueden capturar, editar y compartir sus mejores momentos de los juegos con Game DVR, así como jugar a juegos nuevos con amigos a través de dispositivos, lo que conectará a millones de jugadores de todo el mundo. Los juegos desarrollados para la nueva interfaz de programación de aplicaciones DirectX 12 en Windows 10 presentarán mejoras en velocidad, eficacia y capacidad gráfica. Los jugadores también podrán jugar en sus PC y transmitir las partidas directamente de sus consolas Xbox One a sus tabletas o PC con Windows 10, dentro del hogar3.

Office para Windows 10. Las aplicaciones universales de Office en Windows 10 ofrecen la primera experiencia táctil entre dispositivos. Las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook se diseñaron desde cero para funcionar en Windows con funcionalidades táctiles y para ofrecer la experiencia de Office sin errores que los clientes conocen y aman. Con las características conocidas de Office, las personas pueden crear y editar documentos de Word con facilidad. Las características nuevas de entrada manuscrita de PowerPoint permiten que las personas hagan anotaciones en diapositivas en tiempo real y, además, los primeros controles táctiles nuevos de Excel facilitan la creación y la actualización de las hojas de cálculo sin necesidad de usar un teclado o un mouse. La versión nueva del conjunto de aplicaciones de escritorio de Office también se encuentra en desarrollo actualmente, de modo que Microsoft irá presentando más novedades durante los próximos meses.