sábado, 24 de enero de 2015

Para Massa: "Irán y Venezuela son los peores socios que podemos tener"


política

Así lo afirmó esta mañana el diputado nacional en declaraciones periodísticas. “La paz no se grita ni se declama, se construye con diálogo. No hay que bajar los brazos. Es fundamental que las fuerzas políticas aunemos esfuerzos para la unidad y no permitir que gane el miedo y el desánimo. La extrema gravedad institucional del tema nos tiene que encontrar unidos, no es momento de sacar ventajas políticas” agregó Massa.

“Este suceso es una mancha enorme al proceso democrático. Es una mancha de sangre enorme para las instituciones y a la democracia. Es complicado desde el punto de vista país el no tener la capacidad de resolver un caso después de 20 años. Es un problema muy serio. Es clave el esclarecimiento de la muerte de Nisman como así es clave el esclarecimiento de la causa AMIA” enfatizó Massa.

“En Argentina sobrevuela un manto de impunidad” expresó Massa y agregó: “La Argentina eligió estar con los peores del mundo: Venezuela e Irán son nuestros principales aliados y los peores socios que podemos tener. Ese es nuestro sistema de relaciones internacionales, cuando debería haber relaciones directas y bilaterales. Hay que salir del club de los peores socios que podemos tener y hay que discutir la agenda de relaciones internacionales”.

El líder del Frente Renovador dijo además: “La Justicia argentina dice que el memorando es inconstitucional. Desde el Frente Renovador planteamos que el memorando era el límite y lo planteamos en nuestro lanzamiento. Planteamos algunos puntos de camino de solución que tienen que ver con avanzar sobre el juzgamiento en ausencia no viola la defensa sino que si el acusado no se presenta, se puede seguir con la causa”.