viernes, 23 de enero de 2015

Suspendieron al Banco Macro y a Macro Securities


economía

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso la suspensión preventiva de los agentes Macro Securities y Banco Macro, por falta de control de lavado de dinero y no podrá operar ni en bonos ni en acciones, confirmó hoy el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que la Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió preventivamente como agentes al Banco Macro y a Macro Securities, por falta de control de lavado de dinero y no podrá operar ni en bonos ni en acciones.

A través de dos comunicaciones la CNV informó, en primer lugar, que “por resolución N° 17.586 ha resuelto suspender preventivamente a Banco Macro S.A. como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación – Integral, en orden a lo dispuesto por el artículo 51 de la ley N° 26.831”.

Consigna que “Banco Macro S.A. rechaza y niega los incumplimientos que fundan dicha suspensión y hace saber que solicitará el inmediato levantamiento de la medida por las vías que correspondan”. En la segunda nota informa que mediante la resolución N° 17.585 “ha resuelto suspender preventivamente a Macro Securities S.A. como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación – Integral, en orden a lo dispuesto por el artículo 51 de la ley N° 26.831”.

Agrega que “Macro Securities S.A. rechaza y niega los incumplimientos que fundan dicha suspensión y hace saber que solicitará el inmediato levantamiento de la medida por las vías que correspondan”.