miércoles, 28 de enero de 2015

Dan Richmond trabajará sobre las destrezas del line con jugadores y Staff


deportes

El especialista en destrezas vinculadas al line-out, Dan Richmond, estará durante esta semana trabajando junto a los entrenadores de los Seleccionados Nacionales, los Manager de los CedAR, y jugadores Seniors y de Menores de 20 años.

En las instalaciones del CeDAR de Buenos Aires, el ex jugador de Northampton Saints, quien trabajó previamente con el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, en Worcester, arrancó el lunes por la tarde con una rutina de trabajo junto a los hooker de los distintos Seleccionados Nacionales.

Los ejercicios fueron individuales con cada jugador y estuvieron enfocados en las destrezas del lanzamiento como así también en cuestiones vinculadas a la postura. Al respecto de este trabajo, el entrenador de forwards de Los Pumas, Emiliano Bergamaschi expresó su satisfacción. “Fueron muy productivas estas jornadas porque pudimos verlo trabajar y ver como él elabora un diagnostico de fortalezas y debilidades de cada jugador. El lanzamiento de la pelota en el line era una destreza en la cual necesitábamos ser más eficientes y confiamos en él, a partir del trabajo que realizó con Agustín Creevy”, señalo el entrenador entrerriano.

La estadía de Richmond en el país será hasta el viernes 30 de enero y durante todos los días estará trabajando tanto con los entrenadores como con los jugadores. En relación a su presencia y el tipo de entrenamiento que está llevando a cabo, Richmond sostuvo: “Recibí la invitación de la UAR para venir a trabajar con los entrenadores y ayudar a los jugadores en desarrollo en las pautas básicas para mejorar la técnica de lanzamiento. Vamos a aprovechar para trabajar con los entrenadores en todos los aspectos esenciales, para que luego ellos pueda volcar ese conocimientos en los jugadores más chicos”.

Entre los jugadores que estuvieron trabajando con el especialista británico estuvieron: Santiago Iglesias Valdez, Julián Montoya, Facundo Bosch y los juveniles Gaspar Baldunciel, Ignacio Calles e Ignacio Orban. “Realmente resulta muy productivo este entrenamiento. Trabajamos ayer de manera más general y hoy ya hicimos foco en la técnica de cada uno. Siempre hay cosas para corregir entorno al lanzamiento, pero poder entrenar con un especialista como Dan te ayuda mucho en una faceta del juego clave para nuestro puesto”, expresó el jugador de Newman, Julián Montoya.