lunes, 26 de enero de 2015

La AFIP excluyó a 8.000 contribuyentes que se compraron motos de agua, cuatriciclos y areneros 4x4


economía

Tras cruces de información sistémica e integral y operativos en Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, AFIP detectó a 8.000 monotributistas que compraron cuatriciclos, motos de agua y areneros 4x4 por valores muy superiores a los ingresos declarados y de oficio los pasó al régimen general.

A partir de estas irregularidades, la Administración Federal de Ingresos Públicos suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas y los excluyó del Régimen Simplificado. Ahora se encuentran inscriptos de oficio en el Régimen General y la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA.

Para analizar la capacidad económica de estos contribuyentes, la AFIP tomó en cuenta los viajes al exterior que realizaron los monotributistas, la compra de moneda extranjera, la constitución de plazos fijos, el pago de expensas, cuotas del colegio de los hijos y los consumos con tarjetas de debito y crédito.

Ahora estos contribuyentes se encuentran inscriptos de oficio en el Régimen General y la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA.

El cruce sistémico de la AFIP se complementó con información on line de los importadores de estos vehículos, analizándose la documentación y las facturas electrónicas que los importadores emitieron por la venta.