jueves, 29 de enero de 2015

Clausuran 4 supermercados chinos en la Ciudad de Buenos Aires


sociedad

En el marco de los controles de proximidad que realiza la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se procedió a inspeccionar varios supermercados en el barrio de Caballito.

Se inspeccionaron cuatro supermercados ubicados en Av. Rivadavia al 5400, Av. Rivadavia al 5500, Av. Rivadavia al 5800 y Riglos al 700; todos ellos debieron ser clausurados por el organismo de control.

Entre las faltas encontradas pueden mencionarse la coexistencia de vivienda con el local comercial; con el agravante de tener en sus cocinas garrafas cargadas con conexiones de goma precarias y con el consiguiente peligro de incendio/explosión.

Se labraron 18 actas por distintas faltas de seguridad, como ser la presencia de cables de 220v expuestos y peligrosos para las personas, la existencia de entrepisos precarios y no reglamentarios y la tenencia de garrafas, entre otras infracciones.

Casos como estos no son infrecuentes: las estadísticas de la Agencia Gubernamental de Control indican que los "Supermercados Chinos" constituyen el sector con el mayor número de clausuras por faltas en relación con la seguridad alimentaria en la Ciudad de Buenos Aires.