miércoles, 14 de enero de 2015

Dakar: Rodriguez brilla con luz propia y Roma muestra su mejor versión


deportes

Tras protagonizar una jornada para el olvido el lunes en la ruta hacia Iquique con más de 3 horas perdidas, Helder Rodrigues ha reaccionado como el campeón que es en Calama con una victoria espléndida e imparable. Paulo Gonçalves, segundo en la meta, mantiene la presión sobre Marc Coma. Sin posibilidad alguna de embolsarse su segundo Dakar consecutivo por un problema mecánico en la primera etapa, a Nani Roma solo le quedaba alzarse con algunas victorias de prestigio para volver a sonreír y seguir engalanando su palmarés. Lo ha conseguido dando un auténtico recital en Calama.

Argentinos en el Dakar

Pizzolito volvió a los puestos de punta

La Etapa Iquique – Calama le sentó muy bien a Pizzolito quien tras recorrer los 450km de especial, demostró su gran calidad y el potencial de su Honda CRF450 con la que finalizó 4° en la jornada, volviendo a su estado natural que le permite pelear con los mejores. El resultado del día le permite al oriundo de Pinamar ascender varias posiciones en la general y ocupar el puesto 20°, que lo ubica como el mejor argentino en Motos.

Esteban Ariel López Jove sigue mostrando regularidad y con 9 etapas marcha 31°.

Entre los Quads, Jeremías Gonzalez Ferioli sigue siendo el estandarte entre los nacionales que tras haber ganado la etapa Uyuni – Iquique, finalizó el día 9 en la cuarta ubicación ocupando la misma posición en la general.

Entre los Autos, Orly Terranova sigue con buen ritmo pese al estar lejos de la pelea y culminó 8° al arribar a Calama y marcha 19° con nueve etapas disputadas. Emiliano Spataro volvió a tener buen ritmo después del día de descanso y culminó 13° el día y pasó a ocupar el 21° en la general.