viernes, 16 de enero de 2015

La Bomba de Tiempo festeja Carnaval


espectáculos

El lunes 16 de de febrero La Bomba de Tiempo propone doble festejo de carnaval: a la clásica presentación de los lunes (de 19:00 a 22:00), se agrega una fiesta a la medianoche. Invitados sorpresa se sumarán a improvisar con el grupo que va por la novena temporada de éxito y convocatoria en Buenos Aires. En la fiesta habrá DJ’s y sorpresas para celebrar el carnaval en una noche única para bailar hasta el amanecer.

La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos dirige la improvisación. Cada presentación se vuelve un momento mágico en el que los percusionistas en el escenario interactúan con el público, que aporta su energía desde el baile y la escucha, creando así un verdadero ritual del ritmo y la percusión. Más de tres millones de personas ya bailaron al ritmo del fenómeno que revolucionó la percusión en la ciudad de Buenos Aires y que viene girando desde dentro y fuera de Argentina.

La Bomba de Tiempo grabó en marzo de 2014 su primer DVD en vivo en el Konex. Participaron los IKV, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes, Chango Spasiuk, Mariana Carrizo y Bs As Brass. El flamante material – que fue presentado en el Luna Park el pasado mes de agosto- contó con la dirección de Ariel Hassan, responsable de “Encuentro en el Estudio” con Lalo Mir y de los DVD´s de Jorge Drexler, Divididos y Kevin Johansen, entre otros.

El grupo va por su novena temporada de presentaciones todos los lunes en el Konex. En todo este tiempo recibió a cientos de músicos invitados argentinos y extranjeros de todos los estilos que se sumaron a improvisar con ellos: Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Liliana Harrero, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Hugo Fattoruso, Lisandro Aristimuño, Gustavo Cordera, Nano Stern, Totó La Momposina, Jarabe de Palo, Los Pericos y muchos más.

Está formada por Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección musical), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección musical), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Mariano Cantero (tambor chico, Nacho Alvarez en tambor repique y tumbadora), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Pablo Bendov (djembé y tambor piano), Luciano Larocca (guira y djembé), Carto Brandan (semillas y surdo), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Maria Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Diego Sanchez (djembé, quinto y dirección) y Cheikh Gueye (djembé, accesorios y dirección).