viernes, 23 de enero de 2015

UNESCO insta a las 500 empresas más grandes del mundo a invertir más en educación


internacional

Las 500 empresas más grandes del mundo que figuran en el índice global “Fortune 500”, gastaron 2.600 millones de dólares en actividades educacionales en 2013, un equivalente de solamente el 13% de su presupuesto destinado a la responsabilidad social corporativa, subrayó hoy la UNESCO.

Un nuevo informe que analiza por primera vez de forma exhaustiva ese tema dice, además, que menos de la mitad de esas empresas proveen asistencia relativa a la educación.

La UNESCO indicó que los hallazgos del estudio muestran que la inversión corporativa en la materia es menor que en áreas de salud.

También advierte que si estas 500 empresas destinaran un 20% de ese presupuesto a iniciativas educativas, el gasto total en el rubro ascendería a 4.000 millones de dólares, lo que podría permitir que tres millones más de niños fueran a la escuela primaria cada año.

En este sentido, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, explicó que la inversión en educación es tan importante para el mundo de los negocios, como para los jóvenes y el desarrollo económico, porque construye sociedad más equitativas y prósperas.