lunes, 19 de enero de 2015

Colaboración argentina con Chile para contener incendios


internacional

A través del Sistema Federal de Manejo del Fuego, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable envió refuerzos aéreos y terrestres para contener los incendios en las regiones chilenas de Bio Bio y Maule: 4 aviones hidrantes, 3 autobombas forestales, 3 camionetas, 1 minibus y 30 combatientes.

Ante la grave situación de los incendios forestales y de interfase que se mantienen activo en las regiones de Bio Bio y Maule, el gobierno chileno solicitó ayuda a la Argentina para el combate del Fuego.

A fin de dar respuesta al pedido, el gobierno argentino encabezado por Cristina Fernández, a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, está enviando refuerzos aéreos y terrestres para contener los focos ígneos.

En total, fueron enviados 4 aviones hidrantes AT-802 carga asisitida con una capacidad de carga de 3.000 litros basados en la Regional Sur. En cuanto al personal se trasladaron un total de 30 personas pertenecientes a la Brigada Nacional, Parques Nacionales y SPLIF Bariloche, quiénes se encuentran en el lugar para sumarse al combate terrestre.

Junto al personal se movilizaron 3 Autobombas Forestales Astra (2 de 8000 Litros y 1 12.000 Litros) del Sistema Federal de Manejo del Fuego, 3 camionetas 4X4 pertenecientes a la Regional Sur – Brigada Nacional y APN-CLIF, 1 Mini Bus de la Brigada Nacional para el traslado del personal.