sábado, 17 de enero de 2015

Prevení las Enfermedades Transmitidas por Alimentos


sociedad

Las Estaciones Saludables de la Ciudad lanzaron una campaña de verano para concientizar a los vecinos sobre las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

Durante los meses de mayor temperatura aumenta el riesgo de las ETA porque el calor y la humedad favorecen el desarrollo de algunos microorganismos responsables de estas enfermedades. En la mayoría de los casos se presenta como un cuadro de malestar abdominal, diarrea y vómitos que puede comprometer la salud de los adultos mayores, los niños, las embarazadas y a personas con compromiso del sistema inmunológico.

Las ETA se previenen con algunos cuidados en la manipulación de los alimentos. El equipo de nutricionistas de las Estaciones Saludables recibirán durante todo el verano a los vecinos que quieran conocer como prevenir estas enfermedades cómo protegerse de esta enfermedad.

Además de los servicios tradicionales (peso, talla, glucemia y presión arterial), las Estaciones Saludables fijas estarán enfocando su atención a la prevención de las ETA.

Las Estaciones Saludables brindan sus servicios habituales controles de salud: Peso y talla Presión arterial Glucemia

Servicios adicionales en 10 Estaciones Saludables fijas: Consejería en alimentación saludable a cargo de nutricionistas Actividad física para adultos, niños y adultos mayores.