viernes, 16 de enero de 2015

Dakar: Barreda y Al Attiyah dominan nuevamente


deportes

Joan Barreda, ganador ayer en Cachi, no ha aminorado la marcha, ni mucho menos, en el recorrido hacia Termas de Río Hondo, y rubrica una segunda victoria consecutiva. Paulo Gonçalves, segundo hoy, se acerca a Marc Coma. Nasser Al-Attiyah asume plenamente su estatus de líder del rally desde la segunda etapa. El piloto catarí ha hecho una vez más gala de su talento y nada parece poder interponerse entre él y la victoria en Buenos Aires.

En quads, Christophe Declerck ha dado todo un recital, dejando atrás a Nelson Sanabria, segundo a 6’35, y a Walter Nosiglia y Willem Saaijman, empatados en tercer lugar, con el mismo tiempo. Se trata de la primera victoria de etapa este año para el francés, mientras que Víctor Gallegos se veía obligado a abandonar al romperse su motor, dejando a Rafal Sonik solo a la cabeza de la general con una ventaja de 2h50.

En camiones, Hans Stacey repite el resultado de su primera etapa, sumando una segunda victoria frente a su rival y compatriota Gerard de Rooy, con una ventaja de poco más de un minuto en la meta. La batalla de los Kamaz se ha librado a distancia con el tercer puesto del día para Eduard Nikolaev que consigue sacar dos minutos a Airat Mardeev (9º) y sigue haciendo presión en la general sobre su compañero de equipo a poco más de once minutos.

Argentinos en el Dakar: Terranova sigue con buen ritmo. Jeremías firme en Quads

Culminó la etapa maratón para las Motos y Quads y sin lugar a dudas Jeremías Gonzalez Ferioli sigue haciendo méritos para escribir su nombre en la historia grande porque además de ser el piloto más joven en ganar una etapa del Dakar, marcha segundo en la general y de mantener este ritmo, le permitirá arribar a Buenos Aires ocupando un lugar de privilego.

Entre las Motos Javier Pizzolito mantiene un buen andar y volvió a ubicarse entre los primeros tiempos y con su 16° del día ocupa el puesto 20 ° en la clasificación general; una muy valorada posición, considerando que el piloto de Pinamar estuvo en el puesto 87° cuando recién disputaba la etapa 2. 

Orlando Terranova mantiene latente la pelea diaria entre los Autos, y pese a tener que resignarse en la pelea por el máximo premio, deja asentado diariamente que es en la actualidad uno de los mejores exponentes en la categoría luchando cada etapa. Emiliano Spataro es otro de los que no se dejaron torcer el brazo por la dureza de la carrera. En la jornada 11 arribo 10° y pone en una muy buena posición a su Renault Duster.