martes, 27 de enero de 2015

Para Macri: "No se puede cambiar la SIDE sin cambiar los políticos y cómo se hace política"


política

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires además advirtió que “en medio del delicado momento que vive el país no hay que perder el eje: la prioridad tiene que ser esclarecer la muerte” del fiscal federal Alberto Nisman.

“Sabemos que en cada reforma que han propuesto el diablo se esconde en los detalles”, agregó durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en el Salón Blanco del palacio comunal.

Macri alertó: “Hay un fiscal de la Nación muerto, que todavía no ha sido enterrado, y que tiene una familia que lo sigue llorando y que espera una respuesta del Gobierno y de la Justicia”.

“Tengamos la decencia de ser respetuosos en este tema y dejar que la Justicia trabaje. No sirve que la Presidenta salga por cadena nacional a dar sus teorías. Si tiene elementos que no están en la causa, que los aporte”, agregó.

Señaló que “ya hay suficiente confusión y desprolijidad en cómo se manejaron hasta ahora como para que le agreguen más”.

“El país exige y merece saber qué pasó con esta muerte. No puede ser otra muerte impune", subrayó.

Dijo que “la Presidenta habla de conspiraciones, mafias e intereses que están atacando al país y a sus gobernantes”, pero advirtió que “ella no puede hablar como si acabara de empezar a gobernar; hace 12 años que están en el Gobierno”.

“Si existen esas cosas que vaya a fondo, que encare esos temas y, si llegan a ser verdad, no tengan dudas de que nosotros vamos a estar ahí defendiendo la institucionalidad”, señaló.