miércoles, 14 de enero de 2015

Creen que India tiene el potencial para liderar soluciones al cambio climático


internacional

El Secretario General de la ONU concluyó hoy su visita oficial de tres días a India, tras mantener en la última jornada de su agenda reuniones con el presidente de ese país, Pranab Mukherjee, y el ministro del medio ambiente, Prakash Javadekar.

Las conversaciones con el mandatario indio se centraron en temas relativos a la reforma del Consejo de Seguridad, el desarrollo sostenible y el cambio climático, así como el combate al terrorismo. En una conferencia de prensa antes de partir del país asiático, Ban Ki-moon confió en el continuo liderazgo de India para abordar los problemas del cambio climático y encomió el uso de tecnologías innovadoras, como la Planta Solar Canal Top, la cual visitó durante su estadía.

“A su vez espero que como uno de los miembros más importantes de Naciones Unidas y una de las economías que crece más rápidamente, India debería liderar la campaña sobre el cambio climático para alcanzar un acuerdo universal y significativo en la reunión en París prevista para diciembre”, dijo el Secretario General.