miércoles, 14 de enero de 2015

Sol: Para tener en cuenta


opinión

La Dra. Mónica Maiolino, Médica dermatóloga asesora de Dermaglós, explica: “Para evitar la descamación excesiva, entre otros posibles síntomas asociados a la prolongada exposición solar, es importante reponer el agua que se evapora de nuestro cuerpo como consecuencia del calor del sol. Una buena forma de hacerlo es a través del uso de emulsiones y geles post solares que tienen los componentes necesarios para devolverle a la piel su natural abalance hídrico. De igual forma, es imprescindible aplicarse protector solar previo a la exposición, ya que hidratan y protegen la piel”

A continuación, la Dra. Maiolino nos da algunos consejos para lograr un cuidado óptimo de la piel después de la exposición al sol:

• Comenzar por limpiar la piel con productos especiales, en gel o crema. De esta forma se eliminará todo rastro de bronceador, cloro o salitre;

• También es recomendable una ducha con jabón suave y agua tibia, que además de completar la limpieza tiene un efecto relajante en la piel;

• Luego, aplicar el gel o emulsión post solar, ya que en ese momento los poros se encuentran dilatados y predispuestos a la correcta absorción de los productos;

• Una buena idea es guardar el gel en la heladera para que esté más frío al momento de la aplicación y tenga un efecto más rápido y refrescante.

• Mantener una adecuada y equilibrada alimentación, con una ingesta de líquidos no menor a 2 litros diarios, es tan importante como una correcta protección.

Brindar a la piel los cuidados que necesita antes, durante y después de la exposición solar es fundamental para lograr una piel sana y linda para toda la vida.