jueves, 29 de enero de 2015

Bioparque Temaikèn presenta nuevas actividades para la temporada verano


cartelera

“Misión Naturaleza” es la nueva propuesta para disfrutar en familia en estas vacaciones. Con el objetivo de concientizar sobre las distintas problemáticas que afectan a la fauna silvestre, se podrán conocer las historias de los animales embajadores que habitan en el Bioparque.

Fundación Temaikèn, organización que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, invita este verano a darle “Miles de visitas” a los animales que quieren ser famosos, pero no por aparecer en un video de Internet, sino por ayudar a concientizar acerca de las distintas problemáticas que afectan a sus especies.

A través de distintas actividades se podrán conocer en el Bioparque las historias del Tucán, el Lechuzón Orejudo, el Oso Melero y el Mono Mirikiná, entre otros animales embajadores, que cuentan cómo se ven afectadas sus especies por distintas amenazas, siendo principalmente el tráfico ilegal, el mascotismo, el atropellamiento en ruta y la destrucción de sus hábitats.

Esta temporada Bioparque Temaikèn invita a proteger juntos la Naturaleza de una manera muy divertida con su nueva actividad “Misión Naturaleza”: mientras los niños recorren los distintos ambientes del Bioparque, se les presentarán diferentes desafíos que deberán resolver para continuar participando de las actividades educativas. En cada espacio, podrán encontrar información clave para superar los desafíos y convertirse en “Aliados de la Naturaleza”. A través de esta actividad, los chicos, además de divertirse, podrán conocer las historias de los protagonistas del Bioparque y llevarse un mensaje de conservación.

“Miles de visitas” son miles de oportunidades para aprender y conocer acerca de estas especies, convirtiéndonos así en aliados comprometidos con el cuidado de la Naturaleza. Fundación Temaikèn trabaja para que los animales rescatados se rehabiliten, y en los casos como éstos en los que no es posible reinsertarlos en la naturaleza por la fuerte impronta humana, permanecen en el Bioparque, por decisión de organismos oficiales de Fauna Silvestre, como habitantes embajadores, que con las profundas huellas que les han dejado, ayudan a difundir el mensaje en contra del tráfico ilegal de fauna.

De esta forma Fundación Temaikèn continúa ofreciendo propuestas a todos sus visitantes para que las familias, además de divertirse, puedan llevarse una experiencia transformadora y tomar conciencia sobre las distintas problemáticas que afectan a la fauna silvestre.