sábado, 17 de enero de 2015

Microsoft Argentina invirtió más de 14 millones de pesos para crear oportunidades de empleo y educación en los jóvenes


sociedad

En América latina esta cifra asciende a los 1.6 millones de dólares. La inversión se da en el marco del programa YouthSpark que se propone incentivar el potencial de los jóvenes en el país y en la región. De esta manera la compañía refuerza su compromiso con la creación de mejores oportunidades de educación, emprendimiento y empleo de las nuevas generaciones.

En el marco del plan integral de RSE Argentina Avanza, durante el 2014 Microsoft invirtió en el país más de 14 millones de pesos, en el último año, en iniciativas que promueven competencias laborales, habilidades tecnológicas y emprendedoras. A nivel regional la compañía invierte 1.6 millones de dólares a través de organizaciones sin fines de lucro que trabajan a favor de la juventud.

En la Argentina Microsoft trabaja con ONGs que desarrollan actividades de gran valor comunitario y complementan la tarea de los gobiernos. En 2014 se invirtieron más de 14 millones de pesos en capacitaciones, dinero en efectivo y licencias de software destinados a reforzar las actividades de las organizaciones. Fundación Equidad, Comunidad IT, Fundación CILSA (The Trust for the Americas Argentina), entre otras son algunas de las instituciones con las cuales se trabaja en conjunto desde hace años.

Las ONGs beneficiadas apoyan a los jóvenes al brindar una primera etapa de capacitaciones que van desde la alfabetización digital hasta cursos de soporte técnico, reparación de PC y programación. Esto representa una oportunidad importante para acceder a un futuro mejor gracias al desarrollo de las habilidades y los conocimientos que les permitirán insertarse en el mundo del trabajo. Las organizaciones también ofrecen oportunidades de intermediación laboral o para la realización de emprendimientos y así lograr una real inserción en el mercado.

Producto de estas iniciativas en Argentina año tras año son más las personas que se capacitan a través de las ONGs. Por mencionar algunos casos, Fundación Equidad capacitó en 2014 a más de 1200 personas en diferentes cursos que incluyen: reparación y operación de PCs, actualización Digital Básica, programación, etc. Por su parte, CILSA incrementó en un 10% el número de capacitados en cursos de informática y programación destinados a que las personas tengan oportunidades reales de inserción laboral.

“Conocemos la importancia de apoyar a la juventud a que desarrollen su potencial. Trabajamos día a día en generar oportunidades que impulsen la innovación y el emprendimiento y acorten las brechas de oportunidades en la región. Sabemos que en América latina apenas estamos empezando a maximizar ese potencial, sin embargo las historias de gente joven que están impactando sus comunidades nos inspiran y nos invitan a continuar con nuestra labor”, concluyó Hernán Rincón Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América latina.