jueves, 8 de enero de 2015

Intel lanzó la nueva generación de procesadores para tabletas


medios

La nueva familia de procesadores de la 5ª Generación Intel® Core™, creada bajo el proceso de fabricación de 14 nanómetros de Intel, proporciona un mayor rendimiento del sistema y de los gráficos, experiencias de usuario más naturales y envolventes, y permiten una mayor duración de batería en comparación a la generación anterior. En este contexto, Intel también comenzó el envío a los fabricantes de dispositivos de su próxima generación de procesadores de 14 nanómetros para tabletas, de nombre en clave “Cherry Trail”.

El nuevo sistema en un chip (SoC, por sus siglas en inglés) ofrece cómputo de 64-bit, con los gráficos mejorados de la Intel® Generation 8-LP graphics, un gran rendimiento y mayor duración de batería para las tabletas tradicionales. La plataforma ofrece capacidades de módem de clase mundial con LTE-Advanced en la plataforma Intel® XMM™ 726x, que soporta velocidades Cat-6 y la incorporación de operadoras. Los clientes encontrarán los nuevos productos basados en esta plataforma a principios del primer semestre de este año.

La próxima generación del procesador Intel Atom de 14 nanómetros para tabletas de Intel, “Cherry Trail”, ofrecerá nuevas experiencias de usuario, tales como las capacidades sin cables y sin contraseñas de la tecnología Intel RealSense, y la tecnología Intel® Context Aware™, trayendo nuevas innovaciones y emociones para las tabletas. La Intel RealSense Snapshot proporciona capacidades de foto con informaciones de profundidad, dando a las personas el poder de cambiar el foco, quitar medidas y agregar efectos dinámicos y movimiento a las fotos con el simple toque de un dedo.

Con sus capacidades inalámbricas, Cherry Trail permitirá que las tabletas muestren contenido en una pantalla grande o en un proyector sin la necesidad de cables. Cherry Trail también habilitará a los usuarios a poder registrarse con el rostro, la impresión digital o en un dispositivo confiable que hayan asignado. Utilizando un acelerómetro, sensores de sonido y de luz e informaciones de la nube, la tecnología Intel Context Aware puede determinar el contexto o el ambiente en el que alguien está y proporcionar informaciones basadas en dichos entornos.