martes, 13 de enero de 2015

Los Scouts de Argentina anuncian su III Sosneado Nacional


sociedad

Participarán más de 3000 jóvenes de todo el país, bajo el lema “Compartiendo sueños”.

Scouts de Argentina -entidad que se apoya en el desarrollo de crear espacios que propicien dejar un mundo mejor del que recibimos- anuncia su III Sosneado Nacional, un campamento inolvidable que se desarrollará en la ciudad de Necochea del 17 al 24 de enero de 2015.

Bajo el lema “Compartiendo sueños”, más de 3000 jóvenes Scouts de todo el país se reunirán en el Campo Scout de Nechochea para vivenciar un encuentro único.

¿Pero qué es un Sosneado, término que quizá la mayor parte de la población no conoce? Se trata de un gran campamento nacional propuesto para los/las jóvenes entre 14 y 17 años de edad, que forman parte de Scouts de Argentina, denominados Caminantes. Toma su nombre de una voz mapuche que significa Sol Naciente. Fue realizado por primera vez en 1998 y tuvo su segundo encuentro en el año 2002, desarrollándose siempre en el Campo Scout de la ciudad de Necochea.

El objetivo de este encuentro es crear un espacio de diálogo y contacto donde todas las comunidades caminantes del país puedan compartir sus historias, experiencias, proyectos y sueños. Además, se busca desarrollar experiencias educativas que propicien la obtención de herramientas e insumos para realizar acciones de cambio en los lugares donde vive cada joven, con el fin de que se conviertan en agentes de transformación, para la construcción de un mundo mejor.