domingo, 11 de enero de 2015

Los super chinos apoyan la quinta etapa del Programa de Precios Cuidados


economía

Los supermercados chinos anunciaron que acompañarán la decisión del Gobierno Nacional, que oficializará el próximo lunes la ampliación del programa de acuerdos de precios por quinta vez consecutiva. Consideran que es una herramienta que “no soluciona la inflación pero que sirve para tomar conciencia y no pagar de más”. También destacan el impulso que otorga a las empresas que lo integran.

Miguel Angel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) confirmó que esta nueva etapa contará con la incorporación de entre 20 y 30 nuevos productos”.

El directivo también reconoció que “algunos artículos tienen actualizaciones de precios cercanas al 5% promedio que son necesarias para mantener el plan”, pero indicó que “esas subas están acordes a los incrementos que registraron los costos para su producción y distribución”.

El referente del supermercadismo de proximidad explicó que “la iniciativa del Gobierno de seguir extendiendo el acuerdo es vital para que los consumidores sigan tomando consciencia y aprovechen los diferenciales de precios que se encuentran en las góndolas”. También afirmó que “lo importante es que se enmarca en un esquema de políticas de estado, independientemente de la bandera política que promueve estas acciones”.

En esta oportunidad, adelantó que “además del sector de los supermercados, las almacenes y comercios de proximidad de la Red ComPrAr también sumarán nuevos productos a sus canastas de Precios Cuidados” algo que consideró como “muy positivo porque esa red es la herramienta del plan que busca generalizar el alcance del programa para desconcentrar el consumo de las grandes cadenas”.