miércoles, 7 de enero de 2015

Montoya se reunió con el vicepresidente uruguayo y Eric Trump


política

Fue durante un encuentro inmobiliario en Punta del Este. El empresario estadounidense conversó con Montoya acerca de posibles inversiones en la Provincia. El viaje tuvo lugar en el marco de las visitas que realiza el sciolismo a países de la región.

El presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, se reunió este domingo con el vicepresidente de Uruguay y ministro de Economía designado, Danilo Astori, donde conversaron sobre el futuro del país vecino en materia económica y sobre la gestión para el desarrollo. Fue durante el acto de inauguración de la décima edición del Salón Inmobiliario, que tuvo lugar en el complejo Enjoy Conrad de Punta del Este.

El encuentro reunió a más de 400 líderes de la industria de la construcción, en el cual Astori expuso sobre el futuro de la región en un contexto económico internacional. El corte de cintas estuvo a cargo del empresario Eric Trump, quien, además, conversó con Montoya acerca de la posibilidad de realizar inversiones en la Provincia de Buenos Aires.

El precandidato a gobernador realizó este viaje relámpago a Uruguay en el marco de las visitas a la región que viene teniendo el sciolismo, con el fin de avanzar con la agenda de desarrollo. Durante la reunión, los dirigentes hicieron hincapié en "la economía del Uruguay que se viene". En ese sentido, Montoya consideró la importancia de la “transición ejemplar” entre el actual mandatario uruguayo, José Mujica, y Tabaré Vázquez, quien asumirá como presidente en marzo. Sostuvo que “lo mismo tiene que darse en Argentina a final de este año".

Asimismo, el ex titular de Arba y Astori propusieron intercambiar ideas acerca de las debilidades y amenazas a la democracia contemporánea, la realidad del mercado, panorama y las perspectivas tributarias, la eficiencia y las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción y sobre los paradigmas del futuro en materia de empleo en Latinoamérica.

La breve visita del presidente del Grupo Provincia a Uruguay forma parte de la secuencia de visitas que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli a países como Brasil, donde acompañado por Montoya se reunió con el titular del Banco de Desarrollo de Brasil; y a los Estados Unidos, donde conversó con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo de Miami.

Meses atrás, Scioli mantuvo un encuentro con Tabaré Vázquez, tras haber sido electo como próximo presidente de Uruguay. En esa ocasión, el gobernador bonaerense le manifestó reconocimiento a su aporte al desarrollo latinoamericano y a la unión entre los pueblos. Además, sostuvo que esas elecciones fueron “la clara voluntad de nuestros pueblos de no volver sobre el pasado, sino consolidar logros, conquistas y avanzar hacia la etapa del desarrollo".