sábado, 10 de enero de 2015

Los escultores van a NONO


sociedad

Del 11 al 18 de enero en la localidad de Nono, se desarrollará el ya clásico Encuentro de Escultores “Cesar Álvarez”, en donde artistas realizarán obras con técnica manual, a la vista del público en la Plaza. Durante una semana se podrá observar el trabajo paso a paso de la elaboración de las esculturas hasta ver su obra terminada.

En la edición 2015, habrá 13 escultores que trabajarán en madera, piedra, cerámica y cemento directo. Una de las reglas es que no pueden trabajar con maquinarias, ya que todo debe ser manual y artesanal.

La particularidad del encuentro es que los visitantes pueden apreciar el trabajo día a día, ya que los escultores estarán desde las 20:00 las 01:00 aproximadamente en atriles alrededor de la Plaza trabajando, lo que hace que el visitante pueda interactuar con ellos.

El domingo 11 de enero a las 21:00 será la apertura del Encuentro, donde se presentará a los artistas y habrá un show musical. El domingo 18 será el cierre, donde se recorrerán todas las obras y los artistas harán entrega de la misma al municipio.

El profesor y escultor cordobes Cesar Álvarez reconocido escultor a nivel nacional y también en el exterior falleció en 2012. El ha sido uno de los primeros participantes de los encuentros de Escultores y sus esculturas, de mármol y madera aún se lucen en Nono. Por ese motivo y en su honor, la Municipalidad ha decidido que los posteriores encuentros lleven su nombre.