sábado, 10 de enero de 2015

Para Abrevaya “En Núñez aumentó un 79% la cantidad de delitos”


política

“La seguridad aparece como la mayor preocupación y hay un reclamo urgente de los vecinos de la Ciudad”, señaló el precandidato a jefe de Gobierno por UNEN, Sergio Abrevaya, en su habitual recorrida por los distintos barrios porteños.

“En la Comuna 13, que abarca los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales, aumentó un 79% la cantidad de delitos no denunciados ante las autoridades policiales con respecto al semestre pasado. Estos datos surgen del Mapa del Delito, que impulso para que se incorpore a la gestión policial de la Ciudad, ya que no hay cifras oficiales sobre inseguridad, lo que es una vergüenza”, enfatizó el precandidato.

El Mapa del Delito es realizado por distintas ONGs barriales en base a denuncias que acercan los ciudadanos y que no realizan ante las autoridades policiales. Según sus estadísticas, el 52,3% de los delitos en la Comuna 13 son arrebatos en la vía pública; de esos arrebatos el 2,5% son con agresión física y el 2% con uso de armas.

“La seguridad se construye denunciando e investigando, tanto al autor del delito como al que, desde la institución policial desalienta al denunciante. Los porteños necesitamos volver a confiar y sentir que denunciar hechos ilícitos sirve de algo”, aseguró Abrevaya.

Dentro de los presentes, se encontraban Ana Paulesu, presidenta de la Asociación de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano y Liliana D´Aloia, miembro de la red vecinal Alerta Núñez. Los vecinos de Núñez manifestaron su preocupación por el aumento de los llamados “trapitos” en la zona y la falta de regulación de la actividad; como también el problema que tienen con el viaducto de las calles O´Higgins y Larralde, donde no funcionan las cámaras de seguridad y es tierra de nadie.