lunes, 12 de enero de 2015

En operativos en terminales de 10 provincias, AFIP clausuró empresas de micros que no efectuaban la percepción del 35%


economía

La AFIP clausuró 18 empresas dedicadas a la venta de pasajes internacionales de ómnibus, porque omitían practicar la percepción del 35%. Evadían al fisco y generaban una competencia desleal. La mayoría operaba con Paraguay y Bolivia. El procedimiento se hizo en forma simultánea en 10 provincias.

En el marco del Operativo Verano 2015, la Administración Federal de Ingresos Públicos realizó un procedimiento simultáneo, a nivel nacional, donde clausuró un total de 18 empresas de transporte que no efectuaban la percepción del 35% a los pasajes internacionales de ómnibus, dispuesto en la Resolución General 3450.

El operativo consistió en la verificación de la efectiva percepción discriminada en pasajes terrestres de empresas que comercializan destinos a Paraguay y Bolivia. Los procedimientos -que incluyó también el control de empleo registrado- se efectuaron en las terminales de Retiro y Liniers, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las siguientes ciudades: Córdoba, Carlos Paz, Rosario, Posadas, Resistencia, Formosa, Tucumán, Santiago Del Estero, Catamarca, Salta, y Jujuy, entres otras.