miércoles, 23 de marzo de 2016

Cinco consejos para cuidar la piel en otoño


tendencias

Después de varios meses de exposición continua al sol, empiezan las vacaciones para la piel. Además de los tratamientos dermatológicos en gabinete, hay algunos tips fáciles de seguir para ayudar a la renovación de la piel.

Con la llegada de la nueva estación empieza la “temporada alta” para el cuidado de la piel. Muchas veces se le presta más atención en verano y en otoño se relajan los cuidados, generando el terreno ideal para el avance de dermatosis y otras anomalías.

Deshidratación, manchas causadas por la exposición al sol durante las vacaciones y alteraciones en la pigmentación son algunos de los problemas dermatológicos más frecuentes en otoño.

Ricardo Ghigliazza, CEO de Bioesthetics (dedicado a tratamientos estéticos no invasivos de última generación), brinda algunos tips para proteger mantener sana la piel en la nueva estación:

No olvidarse de la protección solar: en otoño el sol igualmente puede dañar la piel, motivo por el que sigue siendo importante aplicar el protector. Otra opción, para ahorrarse un paso, es utilizar cosméticos que lo incluyan en su fórmula. La crema de manos, siempre en la cartera: la exposición a temperaturas más bajas pueden provocar que la piel de las manos se reseque. Tener una buena crema para uso diario evitará que las manos se vean opacas y se sientan ásperas. Hidratación cada 12 horas: 
utilizar una crema corporal dos veces al día especialmente los brazos y las piernas que son las zonas más expuestas al clima.

Exfoliar con regularidad: cremas, jabones y geles granulados permiten, en apenas 5 minutos, dejar la piel impecable y evitar la concentración de suciedad que es más habitual en el ambiente en esta época. Complementar con antioxidantes: distintas fórmulas ayudan a recomponer el aspecto de la piel, especialmente los compuestos a base de vitamina C, E, carotenoides y coenzima Q10 en crema o comprimidos.

Respecto a los tratamientos de moda para hacer en centros de estética, Ghigliazza comenta que lo más pedido es la radiofrecuencia octopolar, la crioterapia y –sobre todo- Velashape III, un sistema que permite obtener resultados muy importantes, casi mejores que los de quirófano, y en muy pocas sesiones.