sábado, 12 de marzo de 2016

Se presenta Nuestro Tenis, el programa de Desarrollo a cargo de Guillermo Coria


deportes

Este martes 15 de marzo, a las 10.30, en el CeNARD (Miguel B. Sánchez 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se presenta el programa de Desarrollo Nuestro Tenis, en una conferencia de prensa. El proyecto será dirigido por el exjugador y actual entrenador Guillermo Coria, y tiene como principal objetivo fomentar y desarrollar el tenis en jugadores de 8 a 16 años, de todo el país.

“Siento mucho orgullo por asumir este desafío. Por cuatro años visitaremos todas las regiones de la Argentina, con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte de la Nación y la Asociación Argentina de Tenis, a través de su departamento de Desarrollo, a cargo de Daniel Orsanic. Además de seleccionar talentos, capacitaremos entrenadores, organizaremos campos y trabajaremos en conjunto con los centros de entrenamientos provinciales, federaciones regionales y clubes”, sintetizó Coria. La cita contará con la presencia de Javier Mac Allister, Secretario de Deporte de la Nación; Armando Cervone, presidente de la Asociación Argentina de Tenis; Daniel Fidalgo, vicepresidente primero; Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo; Daniel Orsanic, director de Desarrollo de la AAT, y Guillermo Coria, director del programa Nuestro Tenis.

“El departamento de Desarrollo de la AAT está muy contento con la incorporación de Guillermo Coria, en el desarrollo del tenis nacional. Creemos que recibir la experiencia de un jugador y entrenador de tamaña magnitud es muy positivo para todos los chicos. Estamos muy entusiasmados con Nuestro Tenis”, comentó Orsanic.

En tanto, Gutiérrez, encargado de la dirección deportiva de la AAT, concluyó: “Una vez más aunamos esfuerzos con la Secretaría de Deporte de la Nación, con un objetivo en común. Confiamos profundamente en esta alianza, con un gran referente del tenis nacional e internacional como lo es Guillermo Coria, iniciador de este proyecto junto con Daniel Orsanic. Que, en su equipo, además se encuentre Eduardo Schwank, otro gran referente de este deporte, termina de confirmamos que vamos todos juntos, para el mismo lado. Su interés en el desarrollo de nuestros jóvenes atletas nos enorgullece”.

En el lanzamiento, además estarán presentes los entrenadores que acompañarán a Coria en este proyecto; entre ellos, Eduardo Schwank, Oscar Coria, Ignacio Asenzo, Martín De Simone y Fernando Vilches. Aquellos medios interesados podrán acreditarse en la entrada del CeNARD, antes de que comience la conferencia.