lunes, 21 de marzo de 2016

Se corre "El Origen" en Villa La Angostura


deportes

La quinta edición de esta carrera se realizará en Villa La Angostura y serán 3 días consecutivos a puro running y trekking.

TMX, la empresa internacional organizadora de eventos deportivos, presenta la quinta edición de El Origen Powerade, la carrera de running y trekking que recorre los lugares más espectaculares de la Patagonia Andina. Villa La Angostura, la aldea de montaña ubicada en la provincia de Neuquén, es nuevamente el lugar elegido para esta competencia que se realizará los días 24, 25 y 26 de marzo en un entorno natural privilegiado para las actividades de aventura.

Los participantes disfrutarán de un trayecto diseñado enteramente por senderos, que combina valles, cumbres, mallines y coasterings de lagos y lagunas. En el primer día de la carrera se pasará por el Cerro Bayo, alcanzándose la cumbre y descendiendo hacia el Cajón del Ujenco para luego ascender al Cerro Colorado, y volver a descender hacia el espectacular Lago Correntoso, pasando por el Mirador Belvedere y la Cascada Inacayal.

El segundo día se ascenderá al Cerro O´Connors y todo su filo, para luego bajar al Cerro Pelado y al Río Bonito donde confluye con el río Ujenco. Tras pasar por la Base del Cerro Bayo y ascender a la pista Panorámica, se baja hacia el Río Bonito rumbo a la llegada en la costa del Nahuel Huapi. Finalmente, el tercer día, El Origen transcurre íntegramente en la Península de Quetrihue, con su bosque de arrayanes único en el mundo.

El Origen Powerade cuenta con dos modalidades de carrera, definidas por la distancia total a recorrer a los largo de los tres días: El Origen 50K y El Origen 100K. Cada modalidad puede realizarse en forma individual o en equipos de 2 integrantes.

Los campamentos -NO obligatorios- que ofrece la carrera, cuentan con importantes servicios: son dos noches de acampe a orillas del lago Nahuel Huapi, con la comodidad ideal para el relax, el descanso y la confraternización. Comida casera, proyección de video y fotos de la jornada cada noche, masajes y actividades por la tarde, todo en un clima que solo puede lograrse en una comunidad como la de El Origen

La edad mínima para participar en El Origen 100k es de 17 años y para la de 50k es de 15 años - ambos cumplidos al 24 de marzo de 2016- . Los menores de 18 años deberán presentar la autorización con firma de padre, madre o tutor. 

El Origen es organizada íntegramente por TMX y presentada por el Municipio de Villa La Angostura, cuenta con el apoyo de Powerade, la marca deportiva global de Coca Cola, y de la empresa Suiza de indumentaria deportiva Compressport, que hace su debut en el mercado de carreras de montaña en el país.