lunes, 21 de marzo de 2016

El Papa Francisco se une a Instagram


medios

El Papa Francisco lanzó su cuenta @Franciscus para compartir su mensaje de amor, ternura y misericordia con la comunidad global de Instagram de más de 400 millones de personas.

Su Santidad compartió una imagen de un momento de rezo privado y da la bienvenida a la comunidad para rezar por él en ocho idiomas diferentes. La primera imagen de la cuenta permite que la comunidad de Instagram en todos los rincones del mundo conecte con el Papa Francisco, y se una a él en el rezo.

El CEO y Co-Fundador de Instagram Kevin Systrom estabo presente en el Vaticano y capturó su propia imagen de este momento históricohttps://www.instagram.com/p/BDIhEh9gBIb/ . Acerca de la nueva cuenta del Papa, Systrom comentó “Las imágenes trascienden al lenguaje y nos unen. El Papa Francisco se une a la comunidad global de Instagram que comparte una pasión común por la creatividad y la expresión, su mensaje de humildad y compasión dejará una marca que perdurará en el tiempo”

El lanzamiento se produce después del encuentro que tuvieron el Papa y el CEO y Co-Fundador de Instagram Kevin Systrom en el Palacio Apostólico en Febrero, que puedes ver aquí, en el que hablaron sobre el poder de las imágenes para unir a las personas más allá de las fronteras, culturas o generaciones. En el encuentro, Systrom presentó a Su Santidad el Papa Francisco un libro con una selección de diez imágenes en Instagram de todo el mundo. Desde fotografías que demuestran la situación de los migrantes en Oriente Medio y los efectos del cambio climático en el ártico, hasta el terremoto en Nepal en 2015. Este regalo ilustra el poder de las imágenes para unir a las personas en momentos y crisis globales.

Puedes ver imágenes de @Franciscus y @Kevin abajo y para más Instagrams sigue @newsva en la cuenta oficial de noticias del Vaticano.