lunes, 7 de marzo de 2016

Mujeres renovaron su apoyo a los Bomberos Voluntarios


sociedad

La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), Fabiana Tuñez, visitó la sede del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina para la firma de un convenio de cooperación con el Programa de Género, Emergencias y Derechos Humanos. Por parte del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina firmó su presidente, Carlos Alberto Ferlise.

El Programa de Género funciona desde hace más de 10 años en el ámbito del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, y promueve diversas acciones de integración orientadas a la incorporación de mujeres en las filas de bomberos de todo el país. En ese marco, la ratificación del convenio por parte del CNM dará un nuevo impulso a las políticas de género de dicha institución. Durante el acto de firma, Fabiana Tuñez resaltó el compromiso de los y las bomberas de todo el país, apeló a la unión de las organizaciones de la sociedad civil con los organismos del Estado para avanzar en la equidad de género, y destacó la labor de las distintas delegaciones de bomberos del país para articular acciones conjuntas.

La presidenta del CNM recibió el casco rosa, insignia de la campaña Bomberos Contra el Cáncer, una iniciativa que tiene por objetivo la detección precoz como herramienta fundamental para reducir el impacto del cáncer de mama.

Participaron del acto Natalia Messina, responsable del Programa de Género y Luis Apud, secretario general del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, junto a Walter Ceballos, Secretario de Logística y Coordinación de Emergencias del Ministerio de Defensa.